viernes, 30 de diciembre de 2016

"BIRRIA"


A la memoria de mi Madre que
que me enseño el gusto por la cocina.

LAS RECETAS DE MI MAMA
Y ALGUNAS MIAS......






La receta que hoy las comparto la saque de un Gran tesoro que recibí de mi querida Amiga - Hermana Caro (Carolina Gonzalez Fraire).

Tuve el gran honor y privilegio de recibir el Recetario de la Sra. Estela Fraire Villalobos (mamá de Caro).

Gracias Caro!!

Me gusto esta receta para la cena de Fin de Año.

Espero que les guste!!



                                  





Pero antes deseo de todo corazón que el próximo Año les traiga muchas bendiciones a ustedes y a su apreciable familia. Un fuerte Abrazo.








Ingredientes (las cantidades varían dependiendo del tamaño del animal) :


  • Carne de Borrego o Chivo.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Sal.



Para la Salsa:

  • Chile cascabel.
  • Tomate.
  • Pimienta
  • Clavo.
  • Ajo.
  • Orégano.


Procedimiento:

  • Se corta el borrego de tal forma que se pueda poner a coser en una Vaporera con Ajo y Cebolla.
  • Cuando este casi cosida se le agrega Sal al gusto.

Para hacer la Salsa:

  • Doramos un poco el Chile cascabel para suavizarlo.
  • Molemos el Chile, el Tomate, Pimienta y Clavo.
  • Se pone ha hervir la mezcla anterior y se le agrega el orégano.
  • Después le agregamos el Jugo que soltó la Carne al cocerla.
  • Se deja hervir.
  • Por ultimo agregamos Sal al gusto.



¡¡LISTO!!




¡¡UN FUERTE ABRAZO!!




¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario