viernes, 28 de octubre de 2016

"RELIQUIA LAGUNERA A SAN JUDAS TADEO"




Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad.
Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea.





¡¡Hola!!

La receta que les comparto nuevamente es en honor a San Judas Tadeo porque hoy es su Día.

Y porque esta riquísima receta me trae muy gratos recuerdos de cuando junto con mi querida suegra "Lichita" todos Venerábamos a San Juditas. 

También porque tuve el honor de que me escogiera para rezar el Rosario.

Espero que les guste !!



Ingredientes para 10 personas:


  • 1 y 1/2 kgs. de Carne de Cerdo (pierna).
  • 10 Chiles  rojos anchos secos.
  • 2 pizcas de Tomatillo.
  • 2 pizcas de Mejorana.
  • 2 pizcas de Laurel.
  • 1 Naranja cortada en cuartos.
  • Sal al gusto.
  • Un poco de Aceite.

Procedimiento:


  • Se corta en cubitos la carne.
  •  Se va incorporando a una olla ò cazuela (Le agregamos un poco de aceite).
  • A fuego lento vamos dorando la carne.
  • Le agregamos:el tomillo, la mejorana, laurel, la naranja y la sal.
  • Tapamos la olla.
  • Ya que este cocida la carne,le agregamos el Chile rojo (previamente desvenado, suavizado, licuado y colado).
  • Lo dejamos hervir por unos 30 minutos y lo probamos. Si es el sabor que nos gusta, ya esta listo. 


Lo pueden acompañar con arroz ò como yo lo hice; con las 7 sopas (como decimos en la Laguna). Y porque no, un Lonche en pan francés.






¡¡LISTO!!



¡¡SALUDOS!!



¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario