viernes, 1 de julio de 2016

"EMPANADAS DE CALABAZA Y ROLLITOS DE CHOCOLATE"







¡¡Hola!!

Hoy que estoy celebrando el primer año de mi Blog.
Quiero darles las gracias por  compartir conmigo este proyecto. 
El cual algunos de ustedes ya saben como nació; si no es así, se los comparto.
Empece en Septiembre del 2014 un Curso de Programación para Adultos.
En Junio del 2015 nos encargaron hacer un blog y en el mes de Julio lo hice como una actividad mas de el curso, pero me gusto y ahora amenazo con continuar, jaja.
Lo quiero celebrar con dos recetas que aparte de ricas me traen bonitos recuerdos de mi niñez porque nos las hacia mi querida Madre (Doña Mimi).

Espero que les guste!!.



"ROLLITOS DE CHOCOLATE"






Ingredientes para aproximadamente de 35 a 40 Rollitos:



  • 1 kg. de Harina de Trigo.
  • 1 taza de Azúcar.
  • 200 grs. de Manteca vegetal.
  • 1 cucharada de Polvo de Hornear.
  • Chocolate en polvo con azúcar (Pancho pantera).





Procedimiento:



  • Mezclamos en un tazón la Harina, la Azúcar, el Polvo para Hornear y la Manteca vegetal.
  • Le vamos agregando poco a poco Agua Caliente y amasamos.
  • Hacemos Testales grandes  4-5.
  • Extendemos un Testal.
  • La parte superior la humedecemos  un poco con nuestra palma de la mano.
  • Le agregamos el Chocolate en polvo y enrollamos (hacemos un taco de Chocolate).
  • Rebanamos el Rollo en rodajas de 2 cm.aproximadamente.
  • Acomodamos los Rollitos en una charola previamente engrasada.
  • Horneamos a una temperatura de 180 -200 °C por 20 o 25 min.

¡¡LISTOS!!



"EMPANADAS DE CALABAZA"









Ingredientes para 40 Empanadas aproximadamente:


  • 2 kgs. de Harina de Trigo.
  • 2 tazas de Azúcar.
  • 400 grs. de Manteca Vegetal.
  • 2 cucharadas de Polvo para Hornear.
  • 2 kgs. de Calabaza Naranja o de cascara gruesa.
  • 2 Piloncillos.
  • 1 rajita de Canela.


Procedimiento:



  • Cortamos la calabaza en trozos medianos y le quitamos las semillas.
  • Ponemos a cocer la Calabaza, junto con los Piloncillo, la Canela y un poco de Agua.
  • Ya que este cocida, quitamos la pulpa y la ponemos en una olla a fuego lento hasta que quede espesa como una mermelada y si queremos le podemos agregar un poco de Canela molida, es al gusto y reservamos..
  • Amasamos  nuestra Harina de la misma manera que la de los Rollitos.
  • Hacemos testales  del tamaño que queramos nuestras Empanadas.
  • Extendemos el testal y ponemos la mermelada de Calabaza.
  • Doblamos, le cortamos con un cuchillo al rededor y pellizcamos para formar la Empanada.
  • Las acomodamos en una charola previamente engrasada.
  • Y horneamos a la misma temperatura y tiempo que los Rollitos. 


¡¡LISTO!!

A disfrutar de nuestros riquísimos Rollitos, Empanadas y sobre todo de nuestros BELLOS RECUERDOS.


¡¡SALUDOS!!


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

PD: Con gusto seguiré recibiendo sus recetas para hacerlas y compartirlas en mi blog, por favor enviar a mi correo: magaly92_1_43@hotmail.com; Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario