viernes, 22 de abril de 2016

"MENUDO"






Esta receta la aprendí de mi Viejito y el a su vez de su mamá.
Les voy a contar un  bello recuerdo con mucho orgullo  para mi Viejito  y para mí.
Cuando estábamos con los preparativos de nuestra Boda; mi Viejito con ayuda de mi querida suegra Lichita; cada fin de semana preparaban y vendían Menudo en su casa.
Y con lo que sacaron, mi Viejito pago mi Vestido de Novia.
Esta  riquísima receta es muy sencilla.
¡¡Espero que les guste!!


Ingredientes aproximadamente para 7 personas:




  • 1 Kg. de Menudo (panzita, librito o del que les guste) de Res.
  • 1 Pata  de Res (cortada en partes). 
  • 1 kg. de Maíz Pozolero o Nixtamalizado pre-cocido.
  • 1/4 de Kg. de Chile Ancho seco.
  • 1 Cabeza de Ajo Grande.
  • Sal al gusto.


Procedimiento: 




  • Lavamos muy bien el Menudo y la Pata con bastante Agua.
  • Cortamos el menudo en pedazos medianos (porque se encoge cuando se coce).
  • En una Olla grande o Vaporera ponemos a cocer el Menudo  y la Pata con suficiente Agua (se tarda Aproximadamente en cocer 4 a 5 horas)  a fuego alto junto con la cabeza de Ajo y Sal.
  • Se lava muy bien el Maíz  y se pone a hervir en una Olla mediana a fuego alto (aproximadamente por una hora).
  • Se Desvena, se Suaviza (se pone a hervir)  y se Licua el Chile Ancho Seco, se reserva.
  • Ya que este cocido el Menudo y la Pata; le agregamos el grano ó Maíz y el Chile.
  • Después de  media hora probamos y si es necesario agregamos Sal. 

Le podemos agregar Cebolla blanca picada, Chile de Árbol seco molido, Orégano seco, Limón y porque no Cilantro , Aguacate como lo hacen Alma y Rudy.
Y por supuesto con un rico Pan francés de mi querida Comarca lagunera.

¡¡LISTO!!


¡¡SALUDOS!!


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario