viernes, 6 de noviembre de 2015

"MIGUITAS CON LECHE E HIGADO ENCEBOLLADO CON PAPAS"



''Hola'' El día de hoy les quiero compartir 2 recetas que hacia mi padre, Don Miguel.(como cariñosamente le decíamos sus hijos y la gente que lo apreciaba).
Recordándolo en estas fechas que celebramos a nuestros difuntos (sin dejar de recordar a mi madre, Doña mimi de la cual ya publique una de sus recetas).

"MIGUITAS CON LECHE"

Esta riquísima receta, la recuerdo con mucho cariño, cuando eramos pequeños mis hermanos y yo.
 Mi papá nos la preparaba cuando mi mamá tenia que salir a llevar algunos de nuestros hermanos al medico o ella tenia algún pendiente por hacer, a todos nos encantaba.


Ingredientes:


  • 1/2 Kg. de Tortillas.
  • 1 Lto. de Leche.
  • 200 grs. de Azúcar.
  • 2 rajitas e canela medianas.
  • Canela molida al gusto.


Procedimiento:



  • Se ponen a hervir la leche, las rajitas de canela y las tortillas en trozos de pequeños a medianos.
  • Después de 10 minutos, se agrega el Azúcar.
  • Se deja hervir hasta que los trozos de tortilla estén suaves.
  • Al momento de servirla le agregamos la canela molida.

!!Y listo!!

A disfrutar nuestras ricas "MIGUITAS CON LECHE".



"HÍGADO ENCEBOLLADO CON PAPAS"





Es otro de los platillos que le salían muy ricos a mi papá y que el lo seguía preparando en los últimos años que estuvo con nosotros.



Ingredientes para 10 personas:


  • 1 Kg. de Hígado de Res.
  • 2 cebolla medianas en rodajas gruesas.
  • 100 mls. de Aceite
  • 2 papas gdes en rodajas gruesas.
  • Comino molido al gusto.
  • Sal al gusto.



Procedimiento:


  • En un sarten u olla grande de teflon, agregamos el aceite y la ponemos a fuego lento.
  • Le vamos agregando el Hígado en trozos grandes o chicos es al gusto.
  • Le agregamos el Comino y la Sal al gusto.
  • Lo mezclamos y lo tapamos.
  • A los diez minutos lo mezclamos y checamos, si ya esta esta un poco cocido.
  • Si ya es asì, agregamos la cebolla y las papas.
  • Dejamos pasar otros 10 minutos y mezclamos.
  • Y lo seguimos haciendo hasta que se cosan.
  • Checamos su sabor y si es necesario le agregamos Sal y Comino.


!! Y LISTO!!



!!UNOS RICOS TACOS DE HIGADO ENCEBOLLADO CON PAPAS"


"SALUDOS"

"HASTA LA PRÓXIMA"
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario