jueves, 23 de marzo de 2017

"NOPALITOS CON CHILE COLORADO Y HUEVO"   Y   "CEVICHE DE PESCADO"




¡¡Hola!!



Esta rica receta la aprendi de mi querida Madre "DOÑA MIMI"
ella nos la preparaba mucho. no solo en la Cuaresma.

¡¡Espero que les guste!!



Ingredientes para 4-5 personas:



  • 5 Nopales grandes.
  • 4 Chiles Anchos Rojos Secos
  • 2 huevos.
  • Orégano al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Un poco de Aceite.




Procedimiento:


  • Se cortan los Nopales en cuadros pequeños.
  • Se ponen a cocer.
  • Ya que esten suaves, se cuelan y se reservan.
  • Limpiamos, desvenamos, suavizamos, licuamos y colamos los Chiles Anchos Rojos.
  • Ponemos en un Sarten el Aceite y freímos un poco los Nopales, agregandole el Orégano y la Sal al gusto.
  • Ahora le agregamos el Chile Rojo, lo dejamos que hiervan hasta que se sequen un poco.
  • Y por ultimo agregamos los huevos y mezclamos hasta que quede todo incorporado.


¡¡LISTO!!





"CEVICHE DE PESCADO"






Esta rica receta me la dio mi cuñado Rudy (hermano de mi esposo), en una de las muchas ocasiones que nos han invitado a comer a su casa él y Alma.
El Pescado lo podemos comprar ya cortado o picado, ó de la manera que ustedes gusten. 




Ingredientes para 4 -5 personas con refil:




  • 3/4 de Pescado.
  • 2 Pepinos.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 2 Tomates guajes grandes.
  • Cilantro al gusto.
  • 2 baritas de Apio (yo se lo agregue a la receta).
  • Chiles Chipotles adobados al gusto.
  • Caldo ó Vinagre de chiles jalapeños al gusto.
  • Limones al gusto.
  • Sal al gusto.


Procedimiento.



  • El pescado a mi en lo personal me gusta meterlo al Microondas 2 minutos, sacarlo y ponerlo otros 2 minutos, me gusta bien cocido.Pero si ustedes prefieren que se cosan despues de agregarle todos los ingredientes, pueden hacerlo.
  • Pelamos y picamos el Pepino en cuadros, quitandole las semillas.
  • Picamos el Apio, la Cebolla y el tomate en cuadritos.
  • El Cilantro despues de lavarlo y desinfectarlo, lo picamos.
  • Juntamos todo lo anterior en un Tazon grande y le agregamos el jugo de Limones al gusto.
  • Licuamos el Vinagre de los Chiles Jalapeños y los Chiles Chipotles.
  • Agregamos lo que licuamos al Tazon y mezclamos todo.
  • Si es necesario le agregamos Sal al gusto.


¡¡LISTO!!


¡¡SALUDOS!!


¡¡HASTA LA PROXIMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario