viernes, 15 de enero de 2016

"ALBÓNDIGAS"






¡¡Hola!! 
Hoy les quiero compartir una receta que me dio mi querida amiga Olga Lilia Aviña Centeno, cuando estudiábamos en la preparatoria.
Me acuerdo que las comí en su casa, en una de las tantas veces que nos reuníamos a hacer una de nuestras tareas.
Y le comente a mi mamá de lo mucho que me gustaron, a lo que me dijo que le pidiera la receta.
Desde entonces mi mamá las hacia.
Así como yo después de casarme.


Ingredientes para aproximadamente 20 albóndigas:


  • 1/2 kg. de Carne molida de Res.
  • 50 grs. de Arroz.
  • 1 huevo.
  • Comino molido al gusto.
  • 2 Calabazas de Castilla grandes.
  • 2 Zanahorias grandes.
  • 2 Tomates medianos.
  • 1/4 de Cebolla mediana.
  • 1 Diente de Ajo.
  • 1 cubito de Consomate
  • Cilantro al gusto.
  • 1 ó 2 Chiles Chipotles (es opcional).


Procedimiento:

  • En una Olla mediana Ponemos a hervir aproximadamente 3 lts. de agua.
  • Mezclamos la Carne Molida, el Huevo y el Arroz.
  • Hacemos bolitas con la mezcla anterior, del tamaño que queramos.
  • Cuando este hirviendo el Agua, vamos a agregar las bolitas.
  • Vamos a licuar los Tomates, la Cebolla y el diente de Ajo.
  • Incorporamos lo que licuamos a la Olla.
  • Cortamos las Zanahorias y las Calabazas en rodajas grandes.Y las agregamos a la Olla.
  • También vamos a agregar los ingredientes restantes (el cubo de Consomate, el Cilantro y el Comino molido).
  • Y también los Chiles Chipotles  (opcional).
  • Dejamos hervir todo hasta que estén cocidas las Zanahorias y las Calabazas.
La podemos acompañar con sopa de Arroz. Y porque no como yo lo hice dorar y coser un Chile jalapeño.( lo aprendí de mi querida suegra "LICHITA".)


¡¡ Y LISTO!!


¡¡SALUDOS!!


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario