viernes, 2 de junio de 2017

"DULCE DE FRIJOL"




¡¡Hola!!


La riquísima receta que hoy les comparto , me trae muy bellos recuerdos de mi niñez.

Cuando mi querida madre "Doña Mimi" nos lo preparaba.

La recuerdo cuando estaba moviendo constantemente la cuchara al prepararlo ( hoy se lo que significa jajaja ).


Le pregunte a mi querida tía Mela sobre el origen de esta riquísima receta.

Me platico que mi tía Santitos ( hermana de mi querida abuelita Panchita) se las enseño; ella la aprendió en Agualeguas Nuevo León.

La prepare, a mis hermanas les trajo bellos recuerdos como a mi y
a mis hijos les gusto.

Espero que a ustedes también!




Ingredientes:



  • 1/2 kg. de frijol.
  • 1/2 kg. de Azúcar.
  • 2 Litros de Leche.
  • 1 rajita de Canela.
  • 2 cucharadas de Canela molida.



Procedimiento:


  • Se cuecen los frijoles sin Sal.
  • Se cuelan.
  • Licuamos los Frijoles con la Leche y la rajita de Canela.
  • Colamos lo que acabamos de licuar.
  • En una Olla ó Cacerola de Aluminio ponemos a fuego medio lo anterior.
  • Agregamos la Canela molida.
  • Y empezamos a mezclar (lo hacemos constantemente hasta que se espese.
  • Se puede extender en un refractario o en pequeños recipientes.
  • Se refrigera.



¡¡LISTO!!



¡¡SALUDOS!!



¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario