jueves, 18 de febrero de 2016

"CALDO DE PESCADO Y CAMARONES" Y AGUA DE "SANGRE DE CRISTO"




¡¡Hola!



Hoy quiero compartirles esta receta que podemos hacer cualquier día, pero también la podemos hacer para un viernes de cuaresma.

Esta combinación de Pescado con Camarones es muy rica, me la sugirió hace varios años en la Comarca Lagunera una Señora que estaba despachando en el departamento de Pescadera de una de las tantas tiendas de Soriana (y no es Comercial).

Y desde entonces me gusta hacerla, claro que las verduras que le agrego si son de mi gusto (ustedes podrían agregar o eliminar alguna de ellas).



Ingredientes para 6 personas aproximadamente:


  • 2 Pescados Bagre medianos (si es de su agrado pueden pedir que les quiten la cabeza y la cola).
  • 1 puño de Camarones Grandes sin cabeza.
  • 1 Zanahoria grande en forma Juliana gruesa.
  • 2 Papas grandes en cuartos.
  • 2 Elotes grandes en rodajas.
  • 1 diente de Ajo grande.
  • 6 hojas de Espinacas.
  • 3 hojas de Acelgas.
  • Cilantro al gusto.
  • Sal al gusto.



Procedimiento:

  • Se ponen a hervir todas las Verduras (previamente lavadas,si es necesario peladas, desinfectadas y cortadas) y le agregamos también la Sal.
  • Cuando estén un poco suaves las Verduras, agregamos los Pescados cortados en 3 partes (podemos pedir que así ya nos los den cuando lo compremos).
  • Agregamos también los Camarones.
  • Y los dejamos hervir hasta el punto que nos guste.



¡¡LISTO!!


Lo podemos acompañar con Arroz rojo ó blanco, nuestra Salsa picantona, tostadas ó Pan (si es ....mmm Francés mejor).






"AGUA DE SANGRE DE CRISTO"






Esta rica receta me hizo favor de dármela la Sra. Toñita abuelita de
Violeta novia de mi hijo Lalo.
Le agradezco mucho Sra. Toñita.
Ya que esta rica agua, me trae muy gratos recuerdos de mi infancia cuando nos la preparaba mi tía Gude, cuando visitamos  a mi abuelita paterna para los días de cuaresma.



Ingredientes para aproximadamente de 10 a 12 lts.


  • 2  manojos de Betabel.
  • 3/4 kg. de Zanahoria.
  • 1 kg. de Plátano.
  • 1 kg. de Naranja.
  • 1 Lechuga Romana.
  • 1 y 1/2 kg. de Azúcar ó al gusto.


Procedimiento:



  • Se parte el Betabel y la Zanahoria se ralla.
  • Se cosan el Betabel, la Zanahoria y el Azúcar con poco agua (suficiente para que se cosan las verduras).
  • Se parte el Plátano en rodajas. la Naranja en cubitos y la Lechuga se raya.
  • Cuando ya este fría la mezcla del Betabel, la Zanahoria y el Azúcar; se agregan el Platano, la Naranja y la Lechuga.
  • Se le agrega el Agua y el Hielo al gusto.


¡¡LISTO !! 


¡¡A DISFRUTAR NUESTRA RIQUÍSIMA AGUA!! 




¡¡SALUDOS!!


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario