viernes, 24 de julio de 2015

ENCHILADAS  ROJAS "DOÑA MIMI".


Les comparto con mucho cariño, esta rica receta por los gratos recuerdos que tengo de mi Madre,que es de quien la aprendí.
Espero que les guste.











Ingredientes (para 30 enchiladas):

  • 10 chiles anchos rojos secos.
  • 3/4 kg. de tortillas.
  • 1/4  kg. de queso chihuahua.
  • 1 y1/2 cebollas  medianas.
  • 1/4 de crema.
  • 1/4 litro de aceite.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de azúcar.


Procedimiento:

  • Se desvenan los chiles y con agua se ponen a hervir en una olla,hasta que se suavicen.Después se licuan y se cuelan.
  • Se ralla el queso.
  • Se pica finamente la cebolla.
  • Guisamos el chile con un poco de aceite,le vamos agregando la sal y el  azúcar al gusto.Lo dejamos enfriar. Les sugiero prepararlo por lo menos una 3 ó 4 horas antes de preparar las enchiladas para que se espese.
  • En un sartén ponemos aceite a fuego lento,en el vamos a calentar las tortillas,pasándolas previamente por el chile (que no se doren).
  • Después de calentar la tortilla,la ponemos en un plato ó charola,donde le incorporamos la cebolla y el queso al gusto,luego la enrollamos.
  • Listo la servimos solas ó acompañadas.
Espero que les guste,me gustaría que me hicieran algún comentario ,sugerencia ó me enviaran  alguna receta con gusto la publicare,
y por supuesto que la preparare.
También les quiero comentar,que mi papá se las comía con una taza de café negro.
Hasta la próxima,saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario